Se trata del proyecto Educación de la empresa Novozymes, que busca demostrar que la biología tiene la capacidad de solucionar muchos de los grandes retos de la humanidad. A través de videos explicativos gratuitos los docentes en escuelas, o cualquier interesado puede utilizar estas guías para incentivar a los alumnos o amigos a jugar con materiales y crear divertidas experiencias científicas.

De no revertirse la situación actual, en el futuro habrá más plásticos que peces en las aguas y la comida no alcanzará para abastecer a toda la población. Esta serie de experimentos diseñados por Novozymes toman como eje de inspiración los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para la agenda 2030 y buscan generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

“La idea es acercarle contenido gratuito a las personas para crear conciencia en ellas y mostrarles cómo la biología puede ser un instrumento válido para solucionar gran parte de los problemas que el planeta y la población están atravesando a nivel mundial”, comenta Angela Fey, responsable de comunicación de Novozymes.

Para acceder al contenido se debe Ingresar al Site de experimentos, donde se puede descargar todo el material de forma gratuita.