Como parte de su compromiso con la cultura, desde hace más de 20 años Bagó suma al desafío diario de trabajar por el cuidado de la salud, la difusión de los valores y la identidad argentina.

Este año, con el objetivo de profundizar el compromiso asumido y llegar a una mayor cantidad de personas de todo el mundo, desarrollaron la biblioteca digital de Colección de Libros Bagó y la Cultura. La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.

Esta nueva Biblioteca Digital ya se encuentra disponible en su sitio web (http://www.bago.com.ar) y sus títulos abarcan temáticas relacionadas con nuestro sentir nacional, ponen en valor las tradiciones argentinas y tienen como protagonistas a los máximos referentes del país en diversas expresiones artísticas como la música, pintura, fotografía y artesanías. Algunos de los títulos que se pueden recorrer en su totalidad y de forma libre y gratuita son Naturaleza argentina para mirar y sentir, Pérez Celis, Bertani, Lascano. Siglo XXI, Innovación argentina. Inventos y descubrimientos y Hacia una Argentina sustentable, entre otros.

Con la concreción de esta iniciativa, Bagó se propone un doble desafío: llegar a más lectores de todo el mundo con la difusión de la cultura argentina y afianzar su compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. La digitalización de estos libros agotados en su edición en papel posibilita la divulgación de valores, al mismo tiempo que se optimiza la utilización y gestión responsable de los recursos naturales y se promueve la concientización ambiental.

Bagó nos invita a recorrer la biblioteca digital y descubrir los títulos de su extensa colección haciendo click en el siguiente link: http://www.bago.com.ar/es/libros/index.html