La Fundación Pescar presenta una nueva plataforma web para la creación del CV de una manera simple y con un diseño claro.

La Fundación Pescar, una ONG dedicada hace más de 12 años a mejorar la inserción laboral de los jóvenes, desarrolló una plataforma web para que los usuarios pudieran cargar los datos necesarios de un curriculum, generar un archivo con una plantilla de diseño claro e imprimirlo fácilmente. Se puede acceder gratuitamente en www.pescar.org.ar/cv

“En Pescar estamos siempre buscando nuevas oportunidades para generar soluciones de tecnología que mejoren las posibilidades de los chicos a la hora de buscar su primer empleo. Estamos muy contentos con el resultado de este proyecto”, dijo Francisco Laborda, Coordinador del Área de Tecnología de la Fundación Pescar.

La herramienta fue presentada en octubre del año pasado y en solo tres meses más de 1600 personas de Argentina y América Latina descargaron su CV. El proyecto surgió gracias a la estrecha relación que mantiene la Fundación Pescar con cada localidad en donde realiza sus programas de capacitación. En esta ocasión, los trabajadores del Municipio de Pilar les presentaron un problema de la comunidad. Como muchos vecinos de barrios humildes no sabían cómo hacer un curriculum, iban a locutorios en donde tenían que pagar para que les ayudaran a armarlo e imprimirlo.

Ante esta necesidad, la Fundación Pescar intervino creando una plataforma para que los vecinos pudieran crear su CV de forma independiente. Para eso desarrollaron una plataforma web en donde, a través de preguntas, el usuario puede ir completando sus datos personales, académicos y laborales. A medida que avanza recibe consejos sobre cómo completar cada sección. Una vez terminado, el archivo se renderiza con una platilla de diseño para poder descargarlo como PDF o imprimirlo.

El uso de las tecnologías diferencia a la Fundación Pescar de otras ONG dedicadas a la inserción laboral. A lo largo de su historia, ante diversas necesidades, han desarrollado soluciones de tecnología propias que optimizaron y simplificaron tanto la organización interna de la Fundación como la capacitación de miles de jóvenes.