La empresa argentina de medicina privada colaborará con el Programa Nacional de Formación de Enfermería, una iniciativa que busca formar a 50.000 enfermeros en los próximos cuatro años. Los futuros enfermeros podrán realizar sus prácticas profesionales en las clínicas del grupo.

El Grupo OMINT, empresa argentina de medicina privada con 49 años de trayectoria, formará parte del Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE) anunciado por el presidente Mauricio Macri. La iniciativa pretende capacitar a 50 mil nuevos profesionales en los próximos cuatro años y difundir la carrera técnica de enfermería entre alumnos del secundario.

Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de enfermeros en los servicios sanitarios de todo el país, el programa incluye medidas de autoevaluación institucional, becas estudiantiles, capacitación para directivos y docentes, inversión en infraestructura tecnológica e instrumental, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de la tecnicatura.

El Grupo OMINT, como parte de un consorcio de prestadores de salud, firmó un convenio marco con el Ministerio de Educación y Deportes y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Mediante el acuerdo, OMINT asegura las prácticas profesionales de los futuros enfermeros en las instalaciones de las clínicas del grupo.

“Acompañar este programa nacional es una decisión estratégica para el Grupo Omint, ya que estas acciones nos permiten reforzar nuestro compromiso con la salud, la educación y el empleo en Argentina”, destacó Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de la compañía.

ProNaFE fue presentado por el presidente de la Nación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y los ministros de Salud y Educación y Deportes. Apunta a incrementar el número de postulantes a las carreras de enfermería, a mejorar las tasas de graduación y a consolidar el vínculo entre las instituciones y los establecimientos de salud de todo el país.

En la Argentina se forman enfermeros en 53 universidades y 229 institutos técnicos superiores, con casi 30.000 nuevos inscriptos por año.