“Ring the bell for gender equality” fue el evento internacional llevado a cabo en las bolsas de valores de más de 75 países con el objetivo de concientizar sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el trabajo y las oportunidades que el desarrollo sostenible ofrecen al sector privado. En Argentina, la iniciativa tuvo lugar esta mañana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con la presencia de más de 500 personas.

La ceremonia oficial del “Ring the Bell for gender equality” se llevó a cabo en conjunto con entidades internacionales destacadas como la Corporación Internacional Financiera (IFC), la Iniciativa Sostenible de la Bolsa de Valores (SSE initiative), Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Federación Mundial de Intercambio y Mujeres en Bolsas de inversión (Women in ETFs). Dentro del evento, ONU Mujeres Argentina participó del movimiento con un stand de su programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio.

El evento contó con la presencia de Helena Estrada en la apertura, y luego la exposición de un panel conformado por Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Clarisa Estol, Chair G20 Business Women leaders Task Force; Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina y Cecilia Giordano, presidente y CEO de Mercer Argentina. Asimismo, se presentó el segundo informe sobre Composición de Género en los directorios de Empresas del Mercado de Capitales 2019 donde se destacó que solo el 11,2% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.

Algunas de las actividades recomendadas para que las empresas trabajen sus políticas de género son: promover la igualdad de género dentro del personal; introducir estándares de equidad y apoyar los productos de inversión con temáticas de género; ofrecer asesoramiento, entrenamiento, educación y mentoreo a los participantes del mercado sobre la igualdad de género; y el papel de la diversidad en el desempeño empresarial; alentando a que las empresas informen públicamente sobre las métricas de género relevantes.