El programa de ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” brindó su apoyo en el lanzamiento del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). El evento se llevó a cabo con  convocatoria abierta a todas las empresas del sector asegurador de la Argentina que deseen obtener un intercambio y reflexión acerca de la igualdad de género y su aplicación, tanto interna como externa, en las empresas del rubro.

Entre las personas que disertaron se encontraron el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; la Especialista Nacional de Sector Privado para el programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres, Verónica Baracat; y María José Sucarrat, Directora ejecutiva RED Di Tella.

Asimismo, formaron parte del panel Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros; y Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros; empresas patrocinadoras del evento con un marcado liderazgo en temas de igualdad de género en el sector, demostrado por la adhesión de las mismas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

En este marco, Verónica Baracat presentó el programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” y realizó un llamado a las aseguradoras presentes para que también se sumen a este compromiso.

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros continuará activo durante el año, desarrollando nuevos espacios de encuentro y apostando a promover la participación de más mujeres en puestos de decisión en el sector asegurador.