Con el fin de dar a conocer el Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio y de fortalecer las redes y la cooperación entre las empresas dirigidas por mujeres se invitó a distintas Asociaciones de Mujeres Empresarias a que planteen sus demandas e intereses.

Participaron de este encuentro la organización Madre Emprendedora, la Fundación Flor, el Grupo Empresarial Mujeres Argentinas, la Red de Mujeres Rurales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Marianne Argentina y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), el Programa Ganar-Ganar promueve la igualdad de género a través del sector privado con el fin de aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

“Para lograr cambios positivos a largo plazo en materia de igualdad de género, es imprescindible que las mujeres trabajemos en conjunto y generemos una red de cooperación y trabajo. Es un honor conocer tantas referentes que se comprometen por un futuro más justo y seguro para toda la sociedad”, mencionó Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado del Programa Ganar-Ganar.

De esta forma se comprometen de manera colaborativa a promover vínculos comerciales e innovación entre mujeres, apoyar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas para aumentar la capacidad del sector privado de manera más amplia en la implementación de negocios con igualdad de género.

Ganar-Ganar tiene como objetivo el empoderamiento económico de las mujeres mediante el fortalecimiento de las capacidades de los actores del sector privado – empresas y organizaciones de empleadores –, así como también de los actores públicos, para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios.