Para fomentar el consumo responsable de energía, Mercado Libre se une a la campaña “Pasate a LED” y ofrece descuentos de hasta 40% en lámparas LED de tiendas oficiales como Philips, SICA, LEDVANCE y OSRAM.

Mercado Libre se suma a “Pasate a LED”, iniciativa de los ministerios de Producción y de Energía y Minería de la Nación para incentivar el cambio de la iluminación de lámparas tradicionales halógenas a las de bajo consumo por LED. Por este motivo, en la plataforma se podrán encontrar una campaña con más de 1500 productos con descuentos de hasta 40% en productos de iluminación, con la posibilidad de financiamiento en cuotas y envíos gratis.

Es así que Mercado Libre pone a disposición de sus usuarios esta amplia oferta de productos de iluminación para colaborar con el consumo responsable y disminuir el uso energético en hasta un 80% si se cambian las lámparas halógenas y más de un 45% en el caso de las LFC.

Hoy sólo el 15% de las lámparas son LED y todavía queda un 32% de halógenas en los hogares argentinos.  El programa busca fomentar el recambio de lámparas y el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino.

En Mercado Libre 4 de cada 10 productos vendidos dentro de la categoría iluminación son tipo LED; el objetivo de la campaña es poder  incrementar este porcentaje rápidamente.

Los productos pueden encontrarse en las Tiendas Oficiales de las principales marcas del rubro en el país (Philips, SICA, LEDVANCE, OSRAM) y los 8 mejores vendedores del rubro con su oferta multimarca internacional. Podrán comprarse con cuotas sin interés y mayor financiamiento con Mercado Pago. Así como retiro en locales, o puntos de entrega, con la posibilidad de pagar mediante código QR.

“Estamos orgullosos de unirnos a la campaña “Pasate a LED”, en la que se busca educar a la comunidad en el ahorro de energía mediante el reemplazo de lamparitas tradicionales por las de LED. Desde Mercado Libre queremos ayudar a generar conciencia e impulsar la adopción del consumo responsable y eficiente mediante la oferta de miles de productos con descuentos y otros beneficios para que nuestros usuarios puedan hacer este cambio” expresó Jacobo Cohen Imach, SVP de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre. “La tecnología LED no solo ayuda a reducir el gasto económico sino también a que formemos un hogar cada vez más respetuoso con el medio ambiente, meta en la que en Mercado Libre estamos trabajando hace años. Es así que tenemos en todas nuestras oficinas un sistema de iluminación eficiente, implementamos programas de reciclaje y medimos nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor, entre otras iniciativas.” Concluye.