PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anuncian el lanzamiento de la edición 2019 de “Mujeres con Propósito”, una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. “Mujeres con Propósito” se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, México, Brasil y República Dominicana.

“En PepsiCo tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento de las mujeres. Así surgió ‘Mujeres con Propósito’, un programa de educación, emprendedorismo y empleabilidad de PepsiCo Latinoamérica en alianza con FUNDES Latinoamérica que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de la región en un plazo de 5 años”, dijo Diego Hekimian, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 728 mujeres participaron en los encuentros presenciales, y más de 343 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida.