Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, formará parte del evento solidario a beneficio de ASFIM y el Centro CONIN Mar del Plata, que se llevará a cabo el martes 16 de julio a las 20 hs. en el restaurante Cava Federal, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro de excelencia y alto impacto gastronómico ofrecerá la talentosa experiencia de cinco reconocidos chefs, destinando todo lo recaudado a ASFIM, institución marplatense que trabaja desde hace más de 30 años en la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores, junto a padres y pacientes con Fibrosis Quística, acompañando, velando y protegiendo los derechos de las personas con esta enfermedad; y al Centro CONIN Mar del Plata, perteneciente a la Fundación CONIN, institución sin fines de lucro que trabaja contra la desnutrición infantil

Los anfitriones de la noche de gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional son:

Patricio Negro es el chef del prestigioso SarasaNegro, ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Terminó de perfeccionar sus técnicas en el resto Da Vittorio, en Italia. Cuando volvió, abrió este restaurante junto a su mujer Fernanda Sarasa.

Por otro lado, Lisandro Ciarlotti es el chef del restaurante Lo de Tata, ubicado también en Mar del Plata. El lugar lleva ese nombre para homenajear a su abuelo y también convirtió una receta familiar en su plato estrella. Lisandro es un cocinero que siempre se inclina hacia la comida casera elaborada con productos frescos, sin artificios y con mucho sabor.

A su vez, Hernán Domínguez es el chef de Brodo, un lugar de comida italiana ubicado en la misma ciudad, que se especializa en llevar a cabo platos según las distintas regiones italianas. Con una terraza perfecta para cenar al aire libre en un rincón de la ciudad costera, Domínguez siempre invita a comer rico.

Hernán Viva, propietario de la fábrica de pastas Don Francisco, un lugar con mucha historia familiar en la ciudad, Hernán está dirigiendo un proyecto para el desarrollo de productos premium como anchoas maduradas, producto local que están incorporando grandes chefs reconocidos en el país.

Por último, Cuti Rocco, después de haber especializado su carrera en Cerdeña, Italia, y de haber estado al frente del reconocido restaurante Zoe en Playa grande, Cuti ofrece uno de los caterings más prestigiosos de la ciudad al mando del Haras Santa Maria del Mar.

A las 20 hs. tendrá lugar la recepción. Durante el evento, se degustará la línea Pequeñas Producciones de Escorihuela Gascón, para acompañar el menú diseñado en esta oportunidad en Cava Federal.

Cava Federal nace en el corazón de Güemes, en Mar del Plata, de la mano de Juan Rodríguez, Alejandro Barassi y Pablo Villar -empresarios gastronómicos y apasionados del vino- con el propósito de satisfacer a todos aquellos que quieran disfrutar de vinos y espumantes argentinos, desde etiquetas económicas hasta los íconos de alta gama de las distintas bodegas.