A través de una cadena solidaria, la ONG realiza subastas de objetos o experiencias con famosos y personalidades reconocidas con el objetivo de recaudar fondos para tareas de asistencia.

“Tu Famoso Ayuda”, la cadena solidaria de la Asociación Civil “Pequeños Pasos”, tiene como misión sumar famosos y lograr vivir una experiencia única junto a tu ídolo ayudando a “Pequeños Pasos” a luchar contra la desnutrición infantil.

Todos los interesados en sumarse y colaborar, pueden hacerlo, de forma simple a través de tres pasos:

*Los famosos dan: Donan “experiencias” únicas, en una actitud solidaria, para que sean subastadas online.

*La gente ayuda: Tienen la oportunidad de vivir la experiencia con la que siempre soñaron, haciendo la mejor oferta en la plataforma.

*Los chicos reciben: Lo recaudado en las subastas es utilizado por “Pequeños Pasos”, en su lucha contra la desnutrición infantil.

“Pequeños Pasos” es una Asociación Civil que desde 2007 contribuye en la enorme tarea de erradicar la desnutrición en la Argentina. Para eso implementa metodología CONIN, en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. A través de talleres de oficio, capacita y empodera a las madres para que sean ellas quienes puedan prevenir o revertir esta problemática que padecen sus hijos.

Hoy atienden en su Centro de San Martín a más de 150 familias que están trabajando diariamente para conseguir una mejor calidad de vida. Cada semana, aquellas que hayan cumplido con la asistencia a los talleres de nutrición y oficios (madres) y los talleres de estimulación, valores y creatividad (niños), reciben el “bolsón semanal” con la comida mínima necesaria para que se alimente esa familia.

Los chicos en programa, además, son atendidos por nutricionistas, médicos pediatras, trabajadores sociales y estimuladores. Todo se sustenta gracias a la ayuda de empresas privadas, eventos y acciones solidarias (como “Tu Famoso Ayuda”) y el aporte mensual de personas particulares (“padrinos”).

Ya se sumaron a “Tu Famoso Ayuda”: Milo Lockett, Pocho Lavezzi, Mariano Zabaleta, Eleonora Cassano,  Paloma Herrera, Andy Freire, Maxi Trusso, Nicolas Vázquez y Gime Accardi, Emilia Attias, Gonzalito Rodríguez, Magui Aicega, Eugenia Tobal, Pepe Chatruc, Juan Darthes, Peter Lanzani, Chano Charpentier, Juani Hernández, Juan Martín Leguizamón, Jimena Cyrulnik, Juan María Traverso, Chucho Acasuso, César Banana Pueyrredón, Los Bonnitos, más algunos influencers de las redes sociales como Grego Rossello, Locos x el Asado y Belu Barrague, entre otros.

Para más información: www.tufamosoayuda.com.