El documento destaca el trabajo que hace la compañía en América Latina para contribuir a crear una sociedad más equitativa y detalla el progreso hacia sus metas ambientales para 2020

P&G publicó su segundo Informe de Ciudadanía Corporativa 2017: Historias de América Latina. El documento destaca todo el trabajo que la empresa hizo en América Latina en áreas como Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto Comunitario, Diversidad e Inclusión, Equidad de Género y Sustentabilidad Ambiental.

Desde sus inicios, la compañía dedicó sus esfuerzos a mejorar la vida de las personas y a brindarles #UnMejorDía a través de sus marcas y productos. El informe refuerza el compromiso de P&G con la comunidad y detalla el progreso de la compañía hacia sus metas ambientales para 2020.

“Creemos que nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa son una oportunidad no sólo para nuestro negocio, sino también para las comunidades en las que vivimos y operamos. Estamos muy orgullosos del  impacto positivo que logramos este año y estamos comprometidos a seguir poniendo nuestros esfuerzos para mejorar la vida de nuestros consumidores y de aquellos que más lo necesitan. Hacemos esto a través del desarrollo de productos innovadores, de nuestros programas de impacto en la comunidad y de nuestro compromiso con el medio ambiente”, aseguró Cecilia Bauzá, directora asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina.

Encontrar valor en residuos

En el campo de la sustentabilidad ambiental, P&G continúa haciendo un gran progreso, especialmente en el área de residuos. La compañía se comprometió globalmente a que todos sus centros de producción envíen cero residuos de fabricación a vertederos para 2020 (ZMWTL). Alrededor del 90% de la fabricación total de P&G en América Latina ya se realiza en plantas que operan bajo este estándar. Brasil y México son los primeros países de la región en convertirse en 100% ZMWTL. En 2017, las oficinas generales de México también recibieron la certificación ZWTL.

Llevar impacto positivo a comunidades vulnerables

Ya sea a través de sus marcas y productos o si destina tiempo y recursos, P&G siempre está comprometida a llevar un impacto positivo a las comunidades y enfoca sus esfuerzos donde puede agregar un valor único: salud, higiene y comodidad en el hogar. A través del programa Agua Limpia para los Niños, la compañía entregó más de 750 millones de litros de agua limpia en América Latina, lo cual beneficia a comunidades de 18 países de la región. En 2017, el programa llegó a 12 mil millones de litros convertidos en agua limpia en todo el mundo y va hacia su meta de entregar 15 mil millones en 2020.

Durante el último año, P&G respondió a 10 desastres naturales en América Latina y proporcionó #UnMejorDía a través de donaciones de productos y servicios a 300 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en la Argentina, Colombia, Panamá y Perú; huracanes en México, Costa Rica y Haití; terremotos en Arequipa y Perú; incendios en Chile y Brasil; entre otras situaciones de emergencia.

Por una sociedad más equitativa

P&G también logró avances significativos en los campos de Equidad de Género y Diversidad e Inclusión. En marzo de 2017, Brasil fue sede de la Conferencia LA GABLE, que tiene como objetivo concientizar y llevar conocimiento sobre asuntos LGBT+ y de diversidad desde el punto de vista comercial y mediante comunicaciones internas y externas. La conferencia reunió 200 empleados de P&G y 40 participantes externos de 10 países diferentes.

También en marzo de 2017, la compañía lanzó la campaña #NosVemosIguales para inspirar nuevos comportamientos a través de una poderosa y renovada narrativa. El video fue visto millones de veces en más de 180 países. Además, firmó un compromiso con la Iniciativa Global Clinton, en asociación con WEConnect International, para crear el Programa de Desarrollo Empresarial de la Mujer en 4 países, incluyendo México.

Estas y otras iniciativas pueden ser encontradas en el Informe de Ciudadanía Corporativa 2017: Historias de América Latina.