P&G continúa con su compromiso con la Primera Infancia en la Argentina a través del programa Nacer Aprendiendo. En alianza con la Fundación Caminando Juntos, P&G incentiva la enseñanza de hábitos saludables a través del programa Nacer Aprendiendo, una plataforma de educación en salud e higiene que llegará a diez jardines de infantes de la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Procter & Gamble (P&G) anuncia que continuará su trabajo a favor de la Primera Infancia en la Argentina, ahora en el área de salud e higiene mediante el modelo Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables. El módulo, liderado por la Fundación Caminando Juntos, tiene como objetivo asegurar que más niños vivan y se desarrollen en un ambiente saludable.

El programa Nacer Aprendiendo se desarrolla en jardines de infantes con el objetivo de mejorar el bienestar de niñas y niños entre 3 y 6 años en comunidades vulnerables a través de la enseñanza de hábitos saludables. Para ello, se desarrollan capacidades en el personal docente y directivo de jardines públicos con el objetivo de que fomenten prácticas reflexivas en los niños y los jardines se conviertan en espacios promotores de salud y bienestar.

El Programa ya se está desarrollando en otros países de América Latina y este año se re-lanzará en Argentina implementándose en 10 jardines de infantes del partido de Pilar en el ciclo lectivo 2017. Durante este tiempo, P&G, en alianza con la Fundación Caminando Juntos y EDUPAS, realizará jornadas de capacitación sobre higiene bucal y hábitos saludables a los niños y docentes de dichas instituciones, beneficiando así a más de 600 chicos.

El inicio oficial del proyecto Nacer Aprendiendo 2017 se realizó el pasado jueves 1 de junio en el Palacio Municipal de Pilar y contó con la participación de referentes de la Fundación Caminando Juntos, autoridades de Gobierno, ejecutivos de P&G, miembros de la Asociación Civil Edupas y directivos de los Jardines de Infantes.

“Creemos en el valor de la inversión que hacemos para el desarrollo integral de los niños durante sus primeros seis años de vida. Esto es porque lo que ellos aprenden hasta esta edad establece una base fundamental para todo el aprendizaje que van a recibir en el futuro”, dice Cecilia Bauzá, Gerente Sr. De Comunicaciones para Argentina y Sustentabilidad – P&G América Latina.

En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortaleciendo cerca de 1.400 guarderías y formado a más de 15.000 padres y 5.000 maestros de la región.