La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevará a cabo, por 18° año consecutivo, el programa de verano “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, en el que se espera una asistencia promedio de más de 500 chicos de zona sur.

El proyecto, que comenzará este viernes 5 de enero con un show de Reyes Magos, está destinado a niños de entre 5 y 12 años y se extenderá durante todo el mes en el Campus de la universidad, ubicado en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada.

El programa se fundó hace 18 años en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, con el objetivo primordial de posibilitar el acceso chicos de hogares de escasos recursos a actividades culturales, deportivas y educativas gratuitas.

“Estamos muy contentos de poder organizar, una vez más, esta iniciativa junto a más de 13 instituciones. Queremos que los chicos del barrio ingresen a la universidad y la sientan como una institución cercana”, reflexionó el director de Deportes de la Universidad Nacional de Lanús, Juan Loiseau.

Durante enero, los niños podrán disfrutar jornadas de recreación al aire libre y participar de diversos talleres vinculados al deporte, teatro, música, escritura y creatividad, artes plásticas, percusión, ajedrez, danza, oficios, cine, ciencias, informática, taekwondo, naturaleza y botánica, entre otros.

Con una nueva puesta en marcha de “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, la Universidad Nacional de Lanús ratifica su principio institucional basado en conformar un perfil enfocado en las demandas y realidades de la comunidad.