Kodak, líder mundial en el desarrollo de soluciones de impresión sustentable, anunció los ganadores del Premio KODAK SONORA Green Leaf 2018, que incluye 13 impresores de todo el mundo. El programa, ya en su sexto año, celebra a los socios de la industria que son líderes en la implementación de prácticas sustentables y en ofrecer a sus clientes opciones ecológicas para sus necesidades de impresión.

Los ganadores de la edición 2018 son: Artes Gráficas Sagitario (Bolivia); Presse-Druck- und Verlags-GmbH (Alemania); Blackmore Group (Reino Unido); Colour King (Sudáfrica); PT. Gelora Aksara Pratama (Indonesia); Hebei Xindong Printing Co. (China); Leanin Tree (Estados Unidos);  Mitchell Press (Canadá); The Profeather Printing Co., Ltd. (DongGuan) (China); SRB Printing (Corea del Sur); Stuff New Zealand (Nueva Zelanda); Toyokuni Printing Co. (Japón); Wijeya Newspapers (Sri Lanka).

Además de utilizar las planchas libres de procesamiento KODAK SONORA, cada una de las compañías ganadoras demostró un compromiso continuo con prácticas sustentables. Los participantes premiados fueron evaluados según una serie de criterios, que incluyen prácticas de gestión para mejorar la eficiencia energética y del agua, la participación en iniciativas de sustentabilidad en la comunidad local y el uso de materiales y suministros respetuosos con el medio ambiente. Todas las presentaciones se revisan con puntuaciones determinadas por un panel de jueces de Kodak.

“En Kodak, creemos que la impresión sustentable proporciona la base fundamental para impulsar el éxito empresarial y cada uno de los ganadores del Premio SONORA Green Leaf de este año es nuevamente ejemplo de cómo ponerlo en práctica”, dijo John O’Grady, Presidente de Kodak’s Print Systems Division. “Los resultados específicos que produce cada uno de estos impresores al incorporar acciones más respetuosas con el medio ambiente en todo su negocio son bastante tangibles, desde costos operativos reducidos hasta aumentos medibles en las métricas de rendimiento clave que benefician a sus clientes”.