Ya se encuentra abierta la inscripción a uno de los premios de Innovación Ambiental referentes en la región. ¿Tenés un proyecto de negocio con impacto social o ecológico? ¡No te quedes afuera!

PepsiCo y la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentan la octava edición del concurso Eco Reto. El proyecto busca incentivar a los jóvenes a crear soluciones innovadoras de cara a los problemas ambientales que afectan a América Latina y el Caribe.

Los interesados deben tener entre 18 y 34 años y proponer soluciones de negocio innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto que la industria tiene en el medioambiente. La inscripción se realiza a través de la web http://www.ticamericas.net hasta el 15 de enero de 2017 y los proyectos presentados deben tratar una de las siguientes temáticas:

1) Agricultura Sostenible (frutas / verduras y frutas): trata proyectos de reúso sostenible de sub-productos como cáscaras. También se premian ideas enfocadas en reducir el impacto del cambio climático en las zonas de cultivo.

2) Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP: el foco está puesto en alternativas novedosas de recolección y/o reutilización de envases PET y BOPP.

3) Acceso al agua: se valorarán propuestas relacionadas al uso eficiente del agua en agricultura, su recolección y reutilización.

A lo largo de la competencia, los concursantes recibirán asesoramiento y apoyo de los especialistas de PepsiCo, YABT y CBC. Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México y accederán a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.