Entre el 1 y el 2 de diciembre, en Córdoba se desarrollará el Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción. Recibirá el Olivo de La Paz bendecido por el Papa Francisco. 

A partir de la plantación del Olivo de la Paz –que fue bendecido por el Papa Francisco en el lanzamiento de Scholas–y en el marco de un objetivo y metas en común, Scholas Occurrentes suma su aporte a la realización del primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción. La institución, que está presente en 190 países integrando a niños y jóvenes de todas las religiones y culturas, tiene entre sus objetivos cambiar el paradigma del sistema educativo, a partir del compromiso de todos los actores sociales y decidió ser parte de la red de referentes por un cambio social que se comenzará a construir en Córdoba el 1 y 2 de diciembre.

Conciencia ambiental, participación, integración y diversidad son algunos de los valores que comparten las instituciones que apoyan esta iniciativa pionera en América Latina. Con esta nueva alianza, se refuerza la voluntad de transformar el mundo a partir de la educación, el intercambio y la formación interdisciplinaria.

Scholas Occurrentes es una iniciativa que surge en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la inspiración del entonces Cardenal Jorge Bergoglio como Arzobispo y coordinada por su actual presidente, el teólogo y pedagogo argentino José María del Corral. También lo acompañará en este acto el vicepresidente de Scholas  y canciller de la Academia de Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo. Ellos, junto a las autoridades y a los responsables del congreso, clausurarán el  mismo con un mensaje por la paz y el medio ambiente a través de la plantación del Olivo.

El Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción se desarrollará en el Complejo Ferial de Córdoba, y contará con la presencia de cuatro Premios Nobel: Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz), quien hablará sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Mario Molina (Premio Nobel de Química) que expondrá sobre el impacto del cambio climático en la economía y las políticas implementadas en otros países; Kurt Wuthrich (Premio Nobel de Química) explicará cómo la investigación científica ayuda a llevar una vida humana diaria sustentable; mientras que Ada Yonath (Premio Nobel de Química) presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.

La agenda del Congreso se completará con la presencia de Robert Kennedy Jr., activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional para la creación de empleos verdes; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; David Levine, Presidente de American Sustainable Business Council; Juan Verde, experto en desarrollo sustentable y Presidente de la Advanced Leadership Foundation (ALF); y Lucía Athens, Chief Sustainability officer de la ciudad de Austin, Texas.

Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción está organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC). Además, tiene como aliados estratégicos a Banco Galicia, Odebrecht, Triunfo, Roggio y Scorza.

Para mayor información, ingresá a los siguientes links:

https://www.facebook.com/economiaverdeok/

https://www.instagram.com/economiaverdeok/

https://twitter.com/economiaverdeok