El acto liderado por el Ministerio de Ambiente de la Nación se realizará este viernes en Pilar. El programa PROESUS, presentado en agosto, recorre el país para promover emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

El Ministerio de Ambiente de la Nación presentará este viernes 21 de octubre la convocatoria para el 1° Concurso del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), que premiará a los diez mejores emprendimientos que apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros. El acto de lanzamiento tendrá lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar, a las 14:30 h.

El evento contará con la presencia del subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero y el subsecretario de PyMES del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin.

Los mejores diez emprendimientos se conocerán en diciembre y serán premiados con una incubación de 6 meses que incluirá capacitaciones, consultorías, asesoramiento, el acceso a un espacio de trabajo y el diseño de un plan de negocios. Los interesados podrán inscribirse a partir del viernes 21 de octubre y hasta el 21 de noviembre a través del sitio web del programa: https://proesus.ambiente.gob.ar/ .Además de presentar sus proyectos, esta plataforma digital, que ya tiene más de 1.000 usuarios registrados, les permite a los emprendedores vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y aumentar la visibilidad de sus propuestas.

PROESUS es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que busca conocer, promover y fortalecer a los emprendimientos que utilizan o desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. El programa se propone, también, fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas ambientales. Desde el lanzamiento del programa, el Ministerio ya realizó 10 encuentros en diferentes municipios, en los que se dio a conocer la propuesta ante emprendedores locales.

PROGRAMA DEL EVENTO

14.30 hs. – Acreditaciones.
15.00 hs. – Palabras de apertura y bienvenida de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
15.15 hs – Presentación audiovisual: PROESUS.
15.25 hs. – Presentación de programa y el 1er Concurso Nacional PROESUS a cargo de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
15.45 hs. – Presentación de casos de emprendedores PROESUS.
16.20 hs. – Coffee y networking.
17.00 hs. – Cierre del evento.