Ante cientos de personas se galardonó en el Centro Cultural Kirchner, a la institución Asociación Civil Ecomanía Conciencia Ambiental.

FONCAP, empresa dedicada a la inclusión financiera, y Banco Nación anunciaron al ganador del Premio FINC, iniciativa impulsada para reunir ideas para promover el desarrollo de las microfinanzas en Argentina. La Asociación Civil Ecomanía Conciencia Ambiental ganó el premio de $150.000 para llevar adelante su proyecto “Semillas One Tempo Finanzas Inclusivas”. Además, fue galardonada con el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresaria otorgado por FOMIN en el marco del FOROMIC 2017.

En la ceremonia de premiación, el presidente Mauricio Macri entregó la distinción a la Asociación. En un salón colmado, estuvieron presentes: el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Finanzas Luis Caputo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entre otras figuras.

A través del premio FINC, La Asociación Civil Ecomanía Conciencia Ambiental, que tiene por objetivo dar acceso a créditos a personas de barrios vulnerados del conurbano bonaerense, podrá desarrollar su proyecto: una herramienta tecnológica adaptada a las necesidades de las instituciones de microcréditos para mejorar la productividad al organizar agendas de forma eficiente, coordinar tareas, optimizar recursos y procesos, reducir costos y digitalizar información, entre otros beneficios.

Además de este proyecto, el Premio FINC logró reunir más de 90 iniciativas de personas y organizaciones como IMFs, fundaciones, asociaciones civiles, sociedades anónimas, emprendedores, estudiantes, profesionales de las finanzas, mutuales y cooperativas de todo el país. Desde el comienzo del concurso hasta la fecha se presentaron proyectos de CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Con ideas muy diversas que van desde la puntuación de deudores hasta el desarrollo de grupos de ahorro, las presentaciones de la primera edición del Premio FINC abarcaron distintos tipos de innovaciones y rubros vinculados con plataformas de financiamiento, billeteras virtuales, metodologías de gestión, servicios de pago, bancos comunales, sistemas de scoring, aplicaciones celulares, etc.

Federico Wainhaus, Gerente General de FONCAP, comentó al respecto: “La primera edición del Premio FINC nos deja muy contentos. Recibimos un total de 90 proyectos provenientes de todo el país y logramos darle visibilidad a las microfinanzas. Desde FONCAP trabajamos para que más personas puedan acceder a un primer crédito para desarrollar sus ideas o potenciar sus emprendimientos”.