El proyecto solidario Pikin Divain se desarrolla en Madina, Sierra Leona (África), y alberga a más de 50 niños sin familia donde reciben asistencia social.

El Proyecto Pikin Divain que comenzaron hace 8 años atrás Virginia Bazterrica y Marta Sánchez tiene por misión mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad, no solo para que tengan cubiertas sus necesidades básicas, sino además beneficiarse de la posibilidad de desarrollarse física y mentalmente, teniendo en cuenta que la mayoría de los menores de edad que forman parte del proyecto son niños huérfanos de la guerra, abandonados por su familias, hijos de madres menores de edad o de familias numerosas sin recursos. La tarea principal es que tengan herramientas básicas para mejorar su calidad de vida.

Hoy están respaldando económicamente un centro que alberga y garantiza el acceso al apoyo escolar de 53 niños en edades comprendidas entre 4 y 17 años, 20 de ellos reciben una comida diaria. Tiene 4 empleados locales asalariados: una persona que da clases extraescolares, otra que se ocupa del huerto, un cocinero y un tutor que controla la asistencia de los niños a la escuela. El centro Pikin Divain es un hogar de tránsito, aunque aloja también, de forma permanente, algunos niños en diversas situaciones de riesgo, a quienes se les cubren las necesidades de alimentación, vestimenta, vivienda, educación, salud y recreación.

Mediante la labor procuran fomentarles a todos ellos un entorno seguro donde crecer y promover sus potencialidades. El próximo objetivo, a corto y mediano plazo, es mejorar las instalaciones del centro, dado que es allí donde los niños pasan la mayor parte del día, de manera tal de poder albergar y satisfacer las necesidades de escolarización y autoabastecimiento alimentario, a través del huerto, de 75 niños.

En palabras de Virginia Bazterrica y Marta Sánchez Moix, “cumplimos con nuestro compromiso permaneciendo una temporada al año en Madina para supervisar y atender a las necesidades que día a día se presentan. Somos transparentes en la obtención y la administración de fondos, que, desde que comenzó el proyecto, se obtienen de la solidaridad de los donantes y otras actividades que realizamos a lo largo del año, tales como mercados de pulgas, publicaciones, entre otras cosas”.

Para más información y saber cómo colaborar:

Web: http://www.pikindivain.org/

Fan Page: https://www.facebook.com/Pikin-divain-250858925031559/

Twitter:@pikindivainok

Canal de Youtube: youtube: https://www.youtube.com/user/virginiabazterrica