En oportunidad del Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot Citroën cumple con sus compromisos de transparencia frente a sus clientes al publicar los primeros resultados de consumo en uso real de tres de sus modelos. Esta iniciativa es una primicia mundial en la industria automotriz. Estos resultados provienen del protocolo de ensayos definido con las ONG Transport & Environment (T&E)  y  France  Nature  Environnement (FNE), auditadas por  Bureau Veritas. Este protocolo confiable confirma el consumo en uso real de los clientes PSA, así como los resultados de la base de datos independientes de encuestas de clientes.

En el mes de noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditó el sector automotor,  PSA  Peugeot Citroën decidió inscribirse en un enfoque único, con un objetivo de transparencia frente a sus clientes, al publicar el consumo de sus autos en uso real.

Primer fabricante automotor en lanzar este objetivo, PSA Peugeot Citroën publica hoy los primeros resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos de amplia difusión.

Las mediciones se realizan según un protocolo definido  con la Organización No Gubernamental Transport & Environment, sobre dos ejes viales públicos abiertos a la circulación cerca de París (25,5 km en zona urbana, 39,7 km en zona no urbana y  31,1 km en autopista) en condiciones de manejo reales (uso de la climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, irregularidades del camino, etc.).  Inspirado en el proyecto europeo   RDE  “Real Driving Emissions”, el protocolo medición del consumo de combustible gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS *). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido en el plano internacional, es garante del protocolo y de su ejecución en las condiciones definidas y prueba la sinceridad y la integridad de los resultados.

Las primeras medidas son comparables a las de nuestros clientes (provenientes de las encuestas de los clientes independientes), y reflejan la robustez de la metodología científica con Transport & Environment.

 

 

Vehículos testeados PEUGEOT 308

BlueHDi 120 S&S CVM6

Allure

CITROËN C4 GRAND PICASSO

1,6l BlueHDi 120 S&S CVM6

DS 3

BlueHDi 120 S&S CVM6

So Chic

Consumo medido protocolo (l/100km) 5,0 5,6 4,9
Consumo clientes- encuesta clientes (l/100km) 5,0, 5,1 5,5, 5,7 5,1, 5,3

 

Con su posición de líder europeo en términos de emisiones de CO2, y confiando en la pertinencia de sus elecciones tecnológicas, PSA Peugeot Citroën anticipa de esta manera las futuras normas de homologación y lucha por la implementación del procedimiento WLTP que será más representativo de las condiciones reales de circulación.

PSA oficializará los resultados de las mediciones de consumo de combustible en situación real de 30  modelos Peugeot, Citroën, y DS corazón de gama antes del verano 2016.

Gilles Le Borgne, Director de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën declara “Debemos conservar la confianza de nuestros clientes y es el sentido de la gestión que anunciamos en 2015. Después de un trabajo realizado con T&E, FNE y Bureau Veritas, el procedimiento está validado en la actualidad y los primeros resultados publicados son coherentes con los consumos de nuestros clientes”

Greg Archer, Directeur Clean Vehicles, de Transport & Environment agrega “El protocolo desarrollado con PSA Peugeot Citroën es robusto. Confirma el consumo de combustible en condiciones reales de uso de un automovilista ordinario en los modelos testeados. Este protocolo prueba que los tests en ruta son confiables para medir las emisiones reales de CO2. Debería entonces convertirse en una referencia para todas las automotrices”.

Michel Dubromel, vicepresidente de France Nature Environnement agrega “La gestión voluntarista de PSA Peugeot Citroën demuestra finalmente una total transparencia sobre las emisiones de CO2 y debería continuar con las emisiones de los otros contaminantes. Responde a las legítimas expectativas de los ciudadanos en términos de salud pública”.

“Esta iniciativa, basada en la colaboración de un industrial, de una ONG y de un certificador, es innovadora y constructiva. Reúne las condiciones necesarias para dar una respuesta a las cuestiones que pueden plantearse los consumidores. PSA Peugeot Citroën se dotó de los medios de una verificación independiente y creíble que puede ser un referente para la industria automotriz” declara Marc Boissonnet, Vicepresidente Ejecutivo Marketing, Vemtas y Comunicación del Grupo Bureau Veritas.