La marca global de deportes PUMA lanzó #REFORM, una nueva plataforma que brindará, a los activistas del mundo del deporte y la música, el apoyo para defender causas como la igualdad universal, la reforma de la justicia penal y la igualdad de género.

#REFORM fue inspirado por el olímpico Tommie Smith y su “gesto silencioso”, que cumplió 50 años y provocó un debate global sobre los derechos civiles y la igualdad universal en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968.

En este sentido, PUMA ha creado el equipo #REFORM: un colectivo de personas que creen que el progreso hacia la igualdad universal debe lograrse rápidamente. Para liderar el equipo #REFORM, la marca ha seleccionado tres capitanes: el rapero Meek Mill (que se centrará en la reforma de la justicia penal), la jugadora estrella de la WNBA Skylar Diggins-Smith (defensora de la igualdad de género), y el reconocido capitán emérito, Tommie Smith (representante de la igualdad universal).

El objetivo de PUMA es ir más allá de la inspiración y convertir las intenciones en acciones, por eso los capitanes #REFORM trabajarán junto a la marca para identificar a los principales beneficiarios de las tácticas de #REFORM. Algunos de los beneficios que impulsará la marca serán: la creación de productos, el otorgamiento de becas de reconocimiento y cumbres de #REFORM, donde personas de ideas afines se reunirán para establecer una agenda que promueva el cambio.