QMAX, la empresa argentina pionera en producción de equipos para energías renovables presentó La Estación Solar La Aurora. El proyecto se encuentra en la localidad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y es un establecimiento modelo agrícola y ganadero. En el lugar, no solo se solucionó el problema energético y se bajó el costo, sino que además el sistema permite, por medio de una aplicación, el control de forma remota de los movimientos y gastos de energía con el fin de tener un gasto sustentable de electricidad.

El proyecto consistió en la provisión de energía eléctrica de forma continua, sin interrupciones y la reducción del consumo. La Línea rural que brindaba energía al establecimiento sufría frecuentes cortes y eso complicaba el desarrollo y el funcionamiento del lugar que requería suspender el trabajo y en consecuencia,  pérdidas de materiales.  Para solucionar este problema, se diseñó un sistema con equipos On-Grid, que inyecta energía a la red reduciendo de esta manera el consumo de electricidad. Los equipos Off-Grid por su parte, acoplados por corriente continua, generaran una red aislada evitando los problemas de tensión, frecuencia o cortes de luz para los consumos del establecimiento.

De esta manera La Estación Solar provee energía de forma continua y al mismo tiempo redujo considerablemente la factura de electricidad. Los sectores que son alimentados con este sistema fueron: El casco del establecimiento, las casas del personal, el sistema de expedición con balanzas electrónicas, los aires acondicionados, las máquinas de herramientas, las bombas de agua para aprovisionamiento a las viviendas y los bebederos de animales.

Para llevar adelante este proyecto, ENERGY SOLAR SYSTEM desarrolló con productos QMAX un sistema para la generación e inyección de energía eléctrica, para eso se instaló un arreglo fotovoltaico de 12kWp. Estos paneles solares descansan sobre un soporte especialmente diseñado para utilizarse de techo en un estacionamiento.