La Legislatura de Buenos Aires declaró de Interés Social a la “Guía de género para empresas. Hacia la paridad”, elaborada por R.E.D (Empresas por la diversidad), una iniciativa colectiva conformada por organizaciones empresariales, académicas y civiles, con sede en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Cervecería y Maltería Quilmes, miembro de R.E.D., desarrolló “#MIREMOSDISTINTO”, su nueva propuesta de diversidad para implementar acciones y políticas que benefician a los empleados y poner en valor los diferentes perfiles.

Cervecería y Maltería Quilmes participó de la Declaración de Interés Social de la “Guía de Género para Empresas. Hacia la paridad” elaborada por la R.E.D (Empresas por la diversidad) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Compañía forma parte de la R.E.D (Empresas por la diversidad), un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales, y las acompaña en la implementación de sus políticas.

De esta forma, adhiere a la “Guía de género para empresas. Hacia la paridad” que plantea integrar la perspectiva de género en cada proceso de recursos humanos para impulsar tanto la igualdad de género como el desarrollo de la mujer en el ámbito corporativo.

Para fortalecer su compromiso en potenciar el talento humano y construir un mejor entorno laboral, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó recientemente “#MIREMOSDISTINTO”, la nueva propuesta de diversidad para implementar acciones y políticas que benefician a los empleados y poner en valor los diferentes perfiles que coexisten en la compañía para fomentar el talento humano y construir un buen clima laboral.

En este sentido, ofrece licencias de maternidad y paternidad extendida para sus empleados, así como beneficios de lactarios y reintegro en guarderías. Adicionalmente a los 3 meses de licencia de maternidad, se ofrecen 3 meses pagos de licencia extra de manera proporcional (siendo el pago total de 1,5 sueldos para este periodo). En el caso de paternidad, se ofrecen 14 días corridos en total. Además, las licencias extendidas aplican a modelos de familia LGBT y en casos de adopción. La compañía suma espacios de lactancias en cada centro de trabajo con más de 30 colaboradoras, así como brinda un reintegro mensual en concepto de gastos de guardería a las madres y tutoras de primera infancia.

Dicho programa, surge de la necesidad de resolver problemas complejos, de manera que, personas con perspectivas diferentes puedan trascender los límites: “Para nosotros, hablar de diversidad no es sólo un plan de acción, sino que empieza a transformarse en un propósito tanto para la Compañía como para las personas que forman parte de ella. ‘Pensar distinto’, ‘Ser distinto’ y ‘Hacer distinto’ es la cultura que nos caracteriza”, explica Erica Zamora, directora de People Continuity.

La iniciativa también comprende etapas de concientización y entrenamiento basados en un sistema de entrenamientos y evaluaciones que analizan variables como el liderazgo, las nuevas competencias y otros factores organizacionales; el impulso de la inclusión y el respeto por la diversidad sexual, ofreciendo licencias extendidas que aplican a modelos de familia LGBT; el desarrollo de un programa de acompañamiento para extranjeros y el lanzamiento de programas de becas para estudiantes universitarios de bajos ingresos y de mentoring para acompañar el desarrollo de carrera de distintos perfiles.