Racing presenta el primer mural urbano, realizado junto Weber, en homenaje a los grandes hitos del club.

Racing Club de Avellaneda inaugura un mural que cuenta su historia. El mismo fue realizado por el artista Domingo Alagia, autor de diversos trabajos artísticos que reflejan el espíritu deportivo.

Esta obra transita la historia de Racing, pasando por sus éxitos deportivos y recordando las grandes glorias y héroes de la institución como el “Chango” Cardenas o Diego Milito.

Del proceso creativo participaron Miguel Guidardini de Racing Solidario, el presidente del club Víctor Blanco, Diego Milito y Lautaro Martínez, embajador de la Huella Weber. Además asistieron al evento inaugural hinchas fanáticos del club, el plantel actual, ex jugadores del equipo y Mariano Bo, Director General de Weber Saint Gobain.

El vínculo entre la empresa y Racing surge a partir del programa Huella Weber, en el que arte y deporte se unen para realizar acciones que perduran, a través del área social del club, Racing Solidario.

Con un total de más de 500 murales a lo largo y ancho del país HuellaWeber pone en valor diversos espacios, ofreciendo una galería a cielo abierto. Las obras están distanciadas en términos geográficos pero unidas desde su concepción y propósito: recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que se hacen presentes.

“El deporte tiene un poder transformador. Aporta a nivel profesional y personal, inculca valores, promueve el trabajo en equipo y demuestra los resultados del esfuerzo y dedicación. Tiene un gran impacto social y es el único capaz de unir indiscutiblemente a todo un país. Con esta iniciativa buscamos demostrar nuestro verdadero compromiso con la comunidad, y la convicción que sostenemos de que el deporte siempre tiene una gran historia por contar y una huella por dejar” destacó Mariano Bo, Director General de Weber Saint Gobain Argentina, Chile y Perú.