El 17 de mayo es el día mundial del reciclaje y, mediante la recolección de chatarra eléctrica, electrónica, pilas, toners y cartuchos de tinta, la desarrolladora busca concientizar sobre la importancia de esta acción y contribuir con el cuidado del medioambiente.

En el tercer año de su programa de responsabilidad social empresaria “Legado”, RAGHSA tiene el fin de promover una cultura sustentable a través de su programa “solidaridad circular”. Para eso, junto a la Agencia de Protección Ambiental (APRA), se recolectarán residuos eléctricos, electrónicos, pilas, toners y cartuchos de tinta desde el viernes 17 al viernes 24 de mayo en sus edificios corporativos: Edificio Plaza San Martín, 344 San Martín, Madero Office, 955 Belgrano Office y Madero Riverside. En todos se difundirá la acción para una mayor llegada.

Todos los objetivos del plan de RSE de RAGHSA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este caso, los que se ponen en juego son la acción por el clima, las ciudades y comunidades sostenibles, la búsqueda de agua limpia y saneamientos y la energía no contaminante.

El día mundial del reciclaje fue declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una oportunidad para recordar y promover la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar con el fin de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar y cuidar el medioambiente.