Según resultados de una auditoría externa realizada por Bureau Veritas, Iguazú Argentina cumplió con las normas internacionales establecidas en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015. Esta norma fue recertificada y está vigente desde 2008, cuando se convirtió en la primera empresa de servicios en certificar normas internacionales de calidad en un destino turístico.

El modelo de gestión turística desarrollado en conjunto entre la Administración de Parque Nacionales (APN) e Iguazú Argentina fue diseñado para conseguir un equilibrio en la reducción de los impactos en el medio ambiente y la máxima calidad de los servicios que se prestan en el Parque Nacional más visitado del país.

Asimismo, en esta ocasión, y con relación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, se superó la auditoría  de mantenimiento, en lo que refiere al Servicio turístico de transporte en el Tren Ecológico de la Selva, Servicio turístico de gastronomía en general, Servicio turístico de recepción y atención al visitante, procesos de control de acceso al parque y procesos de mantenimiento de pasarelas.  

El Parque Nacional Iguazú es uno de los centros turísticos naturales más importantes del mundo, que recibe visitantes de todo el planeta y cuya visitación crece año tras año, habiendo alcanzado la cifra de 1.426.442 ingresantes en 2017, no sólo gracias a la majestuosidad de sus paisajes, sino también gracias a los altísimos estándares de servicios turísticos ofrecidos en un destino que ha sido declarado como en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en 2011 y qué es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 (UNESCO).

Para alcanzar y mantener estos objetivos se realizan en forma continua, importantes inversiones tanto en la capacitación del equipo de trabajo de la empresa, como en inversiones permanentes para mantener los atractivos del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, así como la generación de nuevos atractivos y servicios dentro del mismo.

Acerca de Iguazú Argentina®:

Iguazú Argentina®, conformada por un grupo de empresas pymes argentinas, en su mayoría del interior del país, es desde el año 2001 la concesionaria encargada de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y quien además construyó la nueva infraestructura del parque, apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable.

El modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, novedoso y único en el país, garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de las obras necesarias, que permiten que más de un millón cuatrocientos mil  visitantes al año disfruten de un espectáculo natural único.

Para ello, la empresa, construyó una moderna arquitectura de más de 9.000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que en combinación con el Tren Ecológico de la Selva, permiten recorrer los principales circuitos del Parque y posibilitan que aquellos visitantes que presentan algún tipo de dificultad motriz puedan desplazarse sin ninguna clase de obstáculo.