La compañía continúa haciendo progresos en su compromiso con el cierre de la brecha de género en cuanto a las oportunidades y desarrollo en el ámbito laboral. A través de su programa estratégico global, [email protected], la compañía busca reclutar, retener y hacer crecer la carrera de las mujeres.

El porcentaje de mujeres colaboradoras en Renault ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión. Hoy las mujeres representan casi el 9% del total de los colaboradores en todo el país, lo que implica un crecimiento desde 2013 cuando este total era del 6,8%.

Las mujeres ocupan el 14% de las posiciones clave, de toma de decisión, lo que representa un crecimiento en relación con el 6% que se registró en 2013. En el Comité de Dirección, el mayor nivel jerárquico del gobierno corporativo de la compañía, hoy el 18% de los puestos está ocupado por mujeres. En 2013, no existían mujeres en la alta dirección de la empresa en el país.

Además, Renault es la primera automotriz local que se compromete con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres. Se trata de una guía para que el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer. También se busca la creación y la actualización de las políticas públicas de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer, y de la responsabilidad corporativa.

A nivel mundial, Renault es líder en la industria automotriz en términos de mujeres en puestos de alta dirección. Dos miembros del Comité Ejecutivo compuesto por 11 personas, son mujeres: Mouna Sepehri, Vice Presidente Ejecutiva Adjunta a la Presidencia y Marie-Françoise Damesin, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos. Además, Damesin es Vice Presidente Ejecutiva de Recursos Humanos de la Alianza Renault Nissan. El objetivo de Renault es contar con un 30% de mujeres en los puestos de ingeniería o técnicos y 50% en los puestos comerciales, en todo el mundo, para fin de 2016. También Renault se propuso llegar al 25% de sus posiciones clave globales, el año próximo.