El Supermayorista Vital impulsa la campaña “Cuidá el planeta. Reutilizá”, para estimular a sus clientes a la utilización de las llamadas “bolsas eco-amigas”.

En el marco de su Programa de Sustentabilidad, Supermayorista Vital lanza la campaña “Cuidá el planeta. Reutilizá”, mediante la cual los clientes de sus 19 sucursales de todo el país podrán adquirir bolsas eco-amigas y seguir reutilizando cajas para el traslado de la mercadería. Así, Supermayorista Vital busca cambiar el hábito del uso de bolsas plásticas a uno más sustentable.

“Si bien nunca hemos entregado bolsas plásticas en nuestras tiendas, nuestra intención es generar conciencia en nuestros clientes sobre el uso de bolsas amigables con el medio ambiente, considerando que una bolsa plástica lleva cientos de años en degradarse, generando un gran impacto en el entorno. Asimismo, esta campaña se da en un contexto en el cual desde los organismos públicos, tanto provinciales como municipales, se están impulsando medidas para prohibir el uso de este tipo de materiales”, comentó Victoria Ballester, Responsable de Sustentabilidad de Vital.

Esta acción está en línea con el Programa de Sustentabilidad, en el que la empresa trabaja en diferentes ejes, uno de los cuales ronda en el cuidado del planeta. En este sentido, ha implementado un Plan de Renovación del 50% de sus sucursales en el que invirtió, entre 2015 y 2016, más de 640 millones de pesos y que prevé completar en 2017, con una inversión de $ 600 millones.

Este plan consiste en la instalación de nuevas heladeras para el sector Perecederos y la modificación del sistema de iluminación con lámparas de inducción magnética, que permiten reducir el consumo de energía en un 50%.