Se trata de una obra que resume un ciclo de entrevistas a médicos, científicos, pacientes y comunicadores que trabajan en el campo de la oncología, realizadas a lo largo de un año por la periodista Nora Bär.

Roche Argentina presenta el libro “Diálogos sobre cáncer: Avances y desafíos”, un proyecto editorial independiente que contó con la participación de la prestigiosa periodista Nora Bär, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación y Miembro Número de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina, que resume en una única obra las voces de diferentes actores para comprender el complejo mapa del cáncer en la Argentina.

“Diálogos sobre el cáncer. Avances y Desafíos” es resultado de más de un año de trabajo de entrevistas a médicos, científicos, pacientes y otros actores que dedican su vida al control del cáncer, moderadas por Nora Bär. Si bien las visiones y las experiencias de cada entrevistado son dispares, permiten entrever una trama en la que todas ellas se entretejen en una única y compleja realidad que aporta una mirada amplia para el control efectivo del cáncer en la Argentina.“Esta serie de entrevistas propone ir en busca de la diversidad de miradas necesarias para armar el complejo rompecabezas que exige el entendimiento del cáncer. Y ofrece testimonio de personas que aceptan el desafío de pelearle a la enfermedad en el país”, afirmó Nora Bär.

El proyecto surgió como parte de la campaña global de Innovación que Roche llevó adelante con motivo de la celebración de sus 50 años de investigación en oncología. Fueron también parte de esta campaña, proyectos independientes de investigación como el documental “TheEnemyWithin” (“El Enemigo Adentro”) de la BBC de Inglaterra y el informe del prestigioso epidemiólogo Peter Boyle, State of Oncology (Estado de la Oncología, presentado en el Congreso Europeo de Oncología del 2014), que recibieron también grants de la compañía. “Desde Roche consideramos que el respaldo de este tipo de iniciativas son un aporte fructífero de ideas y estrategias colectivas que alimentan el diálogo intersectorial necesario para mejorar el acceso al cuidado de la salud”, dijo Jessica Claros, Gerente de Comunicación de Roche Argentina.

Participan de esta obra: Dr. Reinaldo Chacón (Instituto Fleming); Dr. Rubén Torres (ISalud); Dra. Gabriela Cinat (Instituto Roffo); Dr. Gabriel Rabinovich (CONICET); Dr. Osvaldo Podhajcer (Instituto Leloir): Dra. María Viniegra (ex INC, actual Coordinadora del Programa de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires); Dra. María del Carmen Vidal y Benito (CEMIC); Liliana Broggi, Carlos Gonzalez, Aníbal Ávila (enfermeros del Hospital Alemán, Marie Curie y CEMIC); Susana Korinfeld, Patricia Suau, Elías Benveniste, Ma. Alejandra Iglesias e Ignacio Zervino (ONGs de Cáncer).