En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la compañía presenta en el país la colección de 10 fascículos “Entre Nosotras”, dedicada a las pacientes que sufren esta enfermedad.

Acercándonos al Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama, que se celebra mundialmente durante el mes de octubre, Roche Argentina lanza la colección de fascículos “Entre Nosotras” para pacientes con cáncer de mama y sus familiares. Se trata de diez fascículos especialmente pensados para acompañar a las pacientes con cáncer de mama a lo largo de su tratamiento con consejos y recomendaciones de especialistas en el tema, que a partir de octubre están disponibles en su sitio web ingresando en el siguiente link:

http://www.roche.com.ar/home/informacion_para_la_salud/entre-nosotras.html

La colección surge como una iniciativa del laboratorio Roche para acompañar a las mujeres que están atravesando un cáncer de mama no sólo con información sobre la enfermedad, sino también acercándole recomendaciones y consejos útiles sobre nutrición, cocina, belleza, terapias alternativas y otras técnicas para disminuir la ansiedad y el stress propios de este proceso. Para esto se invitó a participar del proyecto a especialistas de diversas disciplinas, más allá de los médicos oncólogos, como nutricionistas, especialistas en belleza y bienestar y psico-oncólogos, entre otros.

“Entre Nosotras es un proyecto en el cual venimos trabajando desde hace tiempo. Más allá del trabajo diario en investigación y desarrollo de nuevas terapias innovadoras, nos parece importante acompañar a las mujeres en todo el recorrido de su tratamiento para que puedan mejorar su calidad de vida. Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, sus prioridades cambian, aparecen sensaciones como la angustia, el miedo, el stress y la ansiedad. Como compañía líder en oncología sabemos que el tratamiento debe abordarse de forma multidisciplinaria y cuidar al paciente es nuestra prioridad número uno”, comentó Maria Clara Horsburgh, Gerente Médica de Roche Argentina.

Cada año 19.000 nuevas mujeres argentinas se suman al grupo de sobrevivientes con cáncer de mama[1]. Los avances en el diagnóstico y tratamiento llevan a que más mujeres logren superar la enfermedad, y  en el caso de aquellas que  reinciden o presentan un cáncer avanzado, logren cronificarla. Por eso cada vez más mujeres conviven por años con visitas al médico y tratamientos. “Pensamos el proyecto Entre Nosotras como una forma de acompañar a todas esas mujeres, que gracias a la innovación son cada vez más, que están atravesando un proceso que es, sin lugar a dudas, transformador ” concluye Horsburgh.

Cada fascículo cuenta con las secciones fijas: salud, nutrición, cocina, belleza, psico-oncología, bienestar y testimonios. Adicionalmente, a lo largo de la colección también se presentan espacios de preguntas frecuentes, terapias alternativas (yoga, taichi e hypnosis), consejos para reducir el stress y la ansiedad, frases para pensar y glosario de términos. Para acceder a los fascículos visite http://www.roche.com.ar/home/informacion_para_la_salud/entre-nosotras.html

[1] Disponible en http://www.msal.gov.ar/inc/acerca-del-cancer/cancer-de-mama/