El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la primera etapa del Ecoparque, un nuevo espacio público con entrada gratuita que contará con numerosas propuestas para toda la familia, un lago renovado y un museo sobre el ex Zoológico de la Ciudad.

El objetivo es que todos los vecinos aprendan y disfruten sobre el cuidado de los animales y del ambiente natural, y estará abierto de jueves a domingo de 10 a 17 horas, con capacidad limitada.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es un paso importante en el desafío que nos planteamos hace dos años y medio”, y agregó: “Cuando se inauguró el zoológico estaba a las afueras de la Ciudad, y hoy éste es el lugar de mayor flujo de colectivos, entonces era incompatible”.

“Sabíamos que iba a llevar tiempo, porque la prioridad es el cuidado de los animales, y eso incluye el traslado y definir adónde van”, sostuvo. En esa línea reconoció que “ya se trasladaron más de 600”, y resaltó: “Tenemos un equipo súper comprometido, con cuidadores y veterinarios”.

En este nuevo parque ecológico se trabajará sobre la conservación de la fauna nativa y se promoverán espacios y experiencias que inspiren a proteger el patrimonio natural y arquitectónico a sus visitantes. La idea es que todos los vecinos puedan conocer la biodiversidad de Argentina a través de las distintas ecorregiones que conforman el espacio.