El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo espacio público y verde de 1,1 hectáreas en el barrio de Palermo que se enmarca dentro del proyecto Ecoparque, ideado para que los vecinos aprendan y disfruten sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente, donde anteriormente funcionaba el Zoológico de Buenos Aires.

“Estamos adecuando este lugar a la Ciudad donde vivimos, teniendo como prioridad el cuidado de los animales”, expresó Rodríguez Larreta.  Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es un sueño que se va haciendo realidad”, y agregó: “Hace dos años tomamos la decisión de que éste no era un lugar para que sigan habiendo animales en cautiverio”.

En este nuevo lugar de recreación y esparcimiento se pusieron en valor 135 metros cuadrados de superficie verde, se plantaron 631 ejemplares de especies nativas y se sumarán a lo largo de marzo 53 árboles, 820 arbustos y 1.165 herbáceas.

A su vez, los edificios históricos que componen el nuevo Ecoparque se pondrán nuevamente en funcionamiento, sólo que esta vez se va a hacer especial atención en la preservación del valor patrimonial de los edificios, al considerarse que se quiere terminar con el modelo zoológico al dejar de mantener a los animales encerrados. El ingreso será libre y gratuito con cupo limitado acorde a la capacidad, y estará abierto de martes a domingo de 10 a 17.