Jorge Cella, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay, nos entrega su visión sobre Responsabilidad Social a través del siguiente cuestionario.

1. Tres palabras que definan responsabilidad social empresaria.

Educación, Ciudadanía e Innovación.

2. ¿Con qué personaje o suceso histórico/social identificás una buena gestión de RSE?

Con la idea revolucionaria de Bill Gates de democratizar el acceso y llevar una PC a cada escritorio. Pensamos en una sociedad más digitalizada, más inclusiva y más justa.

3. ¿Qué libro le recomendarías a quien gestiona la RSE de una compañía?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TEORIA Y PRACTICA (2008), de  Fernando Navarro García.

4. ¿RSE, moda o realidad?

Realidad. Trabajamos desde hace muchos años con el objetivo de que las personas y organizaciones en todo el mundo alcancen su máximo potencial, con programas globales pero con anclaje local, y buscamos acrecentar nuestro aporte año a año.

5. No puede faltar en la oficina del Responsable de RSE…

La energía y motivación de ampliar cada vez más nuestra llegada a las comunidades, a través de alianzas público privadas-sociedad civil.

6. ¿Qué obstáculos debe superar una empresa que da sus primeros pasos en la RSE?

El desafío de trabajar en las prioridades que plantean las comunidades locales mediante programas que tengan anclaje en la realidad del país, y a partir de la creación de alianzas público privadas-sociedad civil.

7. Comunicación de RSE, ¿Marketing o replicabilidad?

Definitivamente no se trata de marketing. La RSE define a una empresa por su aporte a la comunidad y por su creación de valor para y con la comunidad.

8. ¿Cómo podemos contribuir los ciudadanos y consumidores con la RSE?

La ciudadanía puede contribuir acercándose a las diferentes iniciativas, sumándose, aprovechando la riqueza de las mismas y abriéndose a las oportunidades.

9. ¿Cuál es la empresa socialmente más responsable del mundo?

Creo que es la suma de todos los aportes, que cada vez más empresas se contagien de entusiasmo e iniciativa lo que construye la empresa más responsable del mundo. Desde Microsoft, trabajamos mucho para contribuir en educación, ciudadanía e innovación.

10. ¿Somos un país socialmente responsable?

Sin dudas se trabaja mucho en RSE con grandes resultados. Hay que seguir trabajando para que siga creciendo y tenga repercusión en cada rincón del país y también en el mundo.