Salesforce, una de las cinco compañías de software empresarial de más rápido crecimiento del mundo y el proveedor líder de CRM a nivel global, ha logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ahora ofrece una nube de carbono neutral a todos los clientes —dos logros muy importantes en el objetivo continuo de sustentabilidad de la compañía.

Salesforce está comprometido a aplicar la cultura de innovación de la compañía para mejorar la situación del mundo y promover la igualdad para todos. Cada persona, compañía, ciudad y país padece los efectos del cambio climático, que afecta de forma desproporcionada a muchas de las regiones más pobres del mundo y amplifica la desigualdad global.

Desde su fundación, Salesforce se propuso el objetivo de brindar valor a los clientes en una manera nueva: a través de la nube. La arquitectura multi-tenant de Salesforce es 50 veces más eficiente en energía y carbono que el software tradicional in situ, lo que permite a Salesforce y sus clientes evitar emisiones significativas al paso del tiempo —dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en el 2016.

Salesforce ha logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero gracias a sus esfuerzos constantes de mejorar la eficiencia en las operaciones de la compañía, lo que incluye dos acuerdos de energía renovable por 12 años anunciados el año pasado y el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad.

Comentarios sobre el anuncio
• “Alcanzar cero emisiones netas es un logro gigantesco e importante que además beneficia nuestros negocios”, dijo Mark Hawkins, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Salesforce. “Al incorporar la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, Salesforce está reduciendo costos y llegando a nuevos niveles de eficiencia”.

• “Alcanzar cero emisiones netas rápidamente es crítico para contrarrestar los efectos del cambio climático”, dijo Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de relaciones corporativas y filantropía en Salesforce. “Los efectos del cambio climático afectan a todas las personas y a todas las empresas, pero especialmente a los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los menos afortunados. Los proyectos de carbono que hemos elegido crean tanto una oportunidad económica como un impacto ambiental positivo, y consideramos que tienen la posibilidad de marcar la diferencia en el futuro de nuestro planeta y las comunidades en todo el mundo”.

• “En Salesforce luchamos por ofrecer la infraestructura más segura, confiable y resistente posible para equipar a nuestros clientes con la Intelligent Customer Success Platform”, dijo Randy Kern, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de infraestructura y director de infraestructura en Salesforce. “Continuamos expandiendo nuestra infraestructura global en una manera ambientalmente sostenible”.
Los proyectos de reducción de carbono ayudan a lograr cero emisiones netasLos proyectos de créditos de carbono que Salesforce ha seleccionado cumplen con rigurosos estándares ambientales y brindan beneficios económicos y sociales a las comunidades locales. Dos de los proyectos apoyados por Salesforce son:

• Proyecto Mirador: Reemplaza las estufas de leña en Honduras con una alternativa más eficiente que reduce las emisiones y deforestación, al tiempo que mejora la salud humana a través de una mejor calidad del aire en espacios cerrados. Cada estufa reduce las emisiones de CO2 en casi 15 toneladas métricas durante su ciclo de vida de cinco años.

• India Solar Water Heating: Proporciona a las casas, a las pequeñas y medianas empresas y a las instituciones un suministro de agua caliente más limpio y confiable a través de energías renovables en lugar de fuentes con alto índice de emisiones de carbono.