Se celebró la final de Soluciones para el Futuro 2018, el certamen que busca desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana. El ganador fue un proyecto de la escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1, de Ing. White, Bahía Blanca. Férulas 3D, se trata de un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D. Estas férulas son personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Estas férulas permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

La plataforma lanzada en el mes de mayo, recibió más de 400 propuestas de todo el país de las cuales sólo cinco pasaron a la etapa final. En el día de ayer, en un evento colmado de emoción, creatividad y emprendedurismo, los equipos finalistas presentaron sus ideas en vivo, frente a un jurado conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología.

“Soluciones para el Futuro, es un reflejo fiel de todo en lo que creemos en Samsung. Queremos agradecer a todos los jóvenes que se sumaron y esperamos que sigan desarrollando sus ideas porque el secreto para hacer lo imposible es perseverar y continuar innovando siempre”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina en el evento de premiación.

La convocatoria inició en mayo con la consigna de subir una idea o proyecto de equipo en la web www.soluciones-futuro.com. Todos los proyectos presentados se sometieron al voto del público en la plataforma y en agosto se realizó la primera ronda de evaluación quedando seleccionados 32 equipos que avanzaron a la etapa de co- creación. Los ganadores recibieron el equivalente a USD 12.000 en tecnología Samsung y todos los finalistas recibieron un parlante Samsung, Level Box.