San Cristóbal Caja Mutual, empresa de productos financieros de ayuda recíproca, anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamo accesible para posibilitar la compra de una bicicleta terapéutica Erni Bike. Se trata de una opción innovadora de tres ruedas, que cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física.

De esta forma, el préstamo contempla 18 cuotas a una tasa fija preferencial para la compra de una Erni Bike, confirmando así el compromiso del Grupo con la inclusión y la innovación social.

Específicamente, la bicicleta cuenta con dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor, ubicado en la parte trasera, y otra para el niño que se ubicará en una silla postural en la parte delantera. Los pedales de este último se activan, y se mueven solos a un ritmo más lento, cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo. Incluso, la parte frontal puede desacoplarse fácilmente para usarse como una silla de ruedas.

Entre sus múltiples beneficios, Erni Bike ayuda en la rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.

La bicicleta fue diseñada por el ingeniero Diego José Blas como parte de su proyecto final en su carrera, y actualmente se producen en Tucumán con comercialización en todo el país.

San Cristóbal Caja Mutual es una unidad de negocios de productos integrante del Grupo San Cristóbal, un grupo de empresas argentino y de origen mutual con foco en el sector asegurador y financiero.