Las asociaciones con Techo, Conciencia, Mundo Sano, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS y CICODI ayudarán a proteger a las familias de Argentina contra los mosquitos.

SC Johnson, el fabricante de productos confiables para el cuidado del hogar como Glade, Raid, Blem y OFF!, anunció hoy que donará más de 300.000 unidades de productos OFF! y RAID a familias de toda la Argentina. Esta donación es parte de 1 millón de unidades de OFF! y Autan que SC Johnson distribuyó anteriormente a familias de toda Latino América.

Estos repelentes personales de confianza se distribuirán a organizaciones no gubernamentales en Argentina, como Techo, Conciencia, Mundo Sano, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS y CICODI, para que la gente necesitada pueda protegerse contra los mosquitos. Por medio de una campaña nacional llamada “Chau Mosquito”, SC Johnson estará trabajando junto con estas organizaciones para promover la prevención y concientización de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Además, SC Johnson junto con estas organizaciones, enseñará a las familias a protegerse de los mosquitos a través de EDUPAS, que está a cargo de la capacitación de más de 600 representantes de ONG que operan en las áreas más vulnerables del país. Gracias a esta donación, un estimado de 50.000 familias argentinas necesitadas se beneficiará en las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Corrientes y Buenos Aires.

“Somos conscientes de que SC Johnson como compañía global puede hacer cosas importantes para ayudar a las comunidades. Sin embargo, creemos que podemos hacer más si unimos nuestros esfuerzos con organizaciones claves como las ONG que están trabajando con nosotros para apoyar la campaña ‘Chau Mosquito’. Como líder mundial en control de insectos, SC Johnson está comprometido con la prevención, educación y en ayudar a la mayor cantidad de familias posible a combatir el mosquito que puede transmitir el dengue o el Zika en Argentina y América Latina”, dijo Patricio Greco, vicepresidente y gerente general del Cono Sur de SC Johnson, en el lanzamiento de la campaña.

Estas donaciones son parte del compromiso que tiene SC Johnson de donar al menos $15 millones de dólares para ayudar en la protección contra los mosquitos. Hasta la fecha, se proporcionaron más de $7 millones de dólares en productos OFF! y de donaciones financieras a organizaciones de todo el mundo, especialmente en aquellas regiones donde hay un riesgo elevado de contraer el virus del Zika y donde hay brotes del virus del dengue.

SC Johnson es el mayor fabricante de repelentes de insectos e insecticidas para el hogar, como OFF!, Raid, Autan y Baygon. Durante 60 años, los entomólogos han estudiado insectos en el Centro de Investigación Entomológica (ERC, por sus siglas en inglés) en Racine, el centro de investigación de entomología urbana privado más grande en el mundo. En su investigación, los científicos de SC Johnson crean productos en que los consumidores pueden confiar de que sean los correctos para el control de insectos.

SC Johnson opera en los siguientes países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para obtener más información, por favor, ingrese en www.scjohnson.com/mosquitoes.

Para descargar material y recursos educacionales, por favor, visite nuestro micrositio de medios