Durante la reciente edición del Carnaval de Gualeguaychú, la compañía cervecera recolectó 985 kilos de aluminio con las latas de cerveza que fueron recicladas.  

Cerveza Schneider se propuso darle al Carnaval de Gualeguaychú un enfoque sustentable y presentó una iniciativa que permitió recuperar y reciclar más de 68 mil latas de aluminio. El mayor espectáculo a cielo abierto en nuestro país sirvió de plataforma para que miles de personas conozcan los beneficios medioambientales de la lata.

Para eso, Cerveza Schneider realizó una exitosa alianza con la Cooperativa Limitada Ecogualeguaychú, que se encargó de recolectar los tachos especialmente destinados a la clasificación de latas. Así, en sólo una semana, se juntaron más de 68.000 latas en el corsódromo y miles de personas pudieron concientizarse sobre la responsabilidad que tiene cada uno sobre los desechos que genera. Luego, el aluminio se trasladó a la Planta de Recuperación del Ecoparque de Gualeguaychú para clasificarlo y venderlo enfardado. La acción, generó beneficios para más de 35 cooperativistas.

“Nos conectamos con la Municipalidad y los organizadores porque creemos que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar más fácil los objetivos. Reciclar nuestras latas tiene muchos beneficios que la hacen un envase muy sustentable. Invitamos a los asistentes a reflexionar acerca de la separación de residuos y establecimos un procedimiento para contribuir con la recolección y reciclado de las latas que se consumían en el carnaval.” afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, que elabora Schneider.

En el 2016, Schneider continúa enfocando sus energías en proponer la lata como la opción más conveniente. El 98% de las latas utilizadas para envasar Schneider se fabrican con material reciclado, que sólo utilizan el 5% de la energía que implica fabricar un envase nuevo. Además, es un envase más amigable con el medioambiente que consume mucha menos energía para su enfriado y es 100% reciclable.