La empresa fundada en 2001 fue pionera en la implementación de un sistema de trazabilidad farmacéutica. Basa su gestión  en la calidad de vida de los pacientes y la máxima eficacia y seguridad en la distribución de medicamentos.

Scienza Argentina celebra su 15° aniversario comprometida con la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Fundada en 2001 por Eduardo Roqueta, su actual Presidente, Scienza siempre sostuvo que el paciente es lo más importante y que se le debe brindar un servicio diferencial e innovador que contribuya a su tratamiento. “Desde nuestros comienzos mejoramos constantemente los servicio que ofrecemos, asegurando la procedencia de los medicamentos, sus condiciones de conservación y la entrega en tiempo y forma”, relata el ejecutivo.

La compañía comenzó con un equipo de 10 personas y hoy ya suma más de 380 colaboradores en Argentina.  En 2014 abrió una filial en Uruguay y cuenta con más de 600 clientes entre los que se encuentran las principales prepagas y obras sociales del país, además de tener entre sus proveedores a los más reconocidos laboratorios nacionales e internacionales.

“Entre los principales hitos que podemos destacar de estos primeros 15 años se encuentra la certificación en normas ISO y la implementación, en 2007, de un sistema de trazabilidad que hoy seguimos manteniendo e incluye a todos los medicamentos que ingresan a nuestro centro de distribución. En su momento tuvimos que hacer una campaña para explicar de qué se trataba la trazabilidad farmacéutica y hoy es ley para todos los que conformamos el sector”, comenta orgulloso Roqueta.

Otra decisión fundamental de Scienza fue incorporar la sustentabilidad a la gestión integral de la empresa. Las personas son el eje de su estrategia e inauguró un departamento de Responsabilidad Social Empresaria que hoy trabaja codo a codo con los directivos para cumplir la desafiante tarea de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno, además de llevar adelante campañas de concientización y prevención sobre temáticas vinculadas a la salud.

Durante los próximos 15 años la empresa seguirá trabajando arraigada a la misma convicción que tiene hoy: trabajar pensando en el paciente, dándole el mejor servicio y seguridad. “Vislumbramos un buen futuro de la mano de los adelantos en la investigación de la industria farmacéutica y el avance de la tecnología. Estamos entusiasmados por generar un cambio que impacte significativamente en la calidad de vida de todas las personas priorizando la transparencia, implementando mecanismos que den claridad a la gestión y brindando información accesible a todos nuestros públicos de interés”, concluye el presidente de Scienza Argentina.