El gobierno porteño invita a empresas y organizaciones sociales a sumarse a BA Ciudad Colaborativa con ideas y propuestas de mejora para los programas activos de Gobierno sobre RSE y Sustentabilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria está abierta a todas las organizaciones sociales y áreas de RSE de empresas de la Ciudad de Buenos Aires que quieran sumarse a los encuentros de la próxima edición de Ciudad Colaborativa y presentar proyectos para 2017. Las organizaciones interesadas pueden escribir a [email protected]

Durante el trabajo colaborativo de la edición de 2016, se promovieron acciones en relación a concientización en seguridad vial y movilidad sustentable, inclusión laboral para jóvenes, voluntariado corporativo en centros de apoyo escolar, capacitación a docentes de escuelas secundarias, talleres sobre lactancia y nutrición, fortalecimiento de hogares de mujeres y Centros de Primera Infancia y eventos abiertos de disfrute del espacio público con vecinos.

“Los desafíos de la Ciudad son tan grandes que resulta necesario, casi imprescindible, lograr un espacio de colaboración mutua para abordarlos. Entre todos podemos transformar Buenos Aires en una Ciudad mucho más Colaborativa y Sustentable”, indicó Paula Uhalde, Secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública.

Acerca de Ciudad Colaborativa

BA Ciudad Colaborativa es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, que nace a partir de la aplicación de una metodología de trabajo conjunto, con empresas y organizaciones de la sociedad civil, y que tiene como objetivo fomentar la relación público-privada, promoviendo espacios de diálogo, reflexión y construcción de acuerdos, en torno a una agenda común sobre RSE y Sustentabilidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante 2016, más de 100 organizaciones del sector privado y tercer sector participaron, junto a 16 áreas de gobierno de diferentes mesas de trabajo relacionadas con educación, compromiso social, uso y disfrute del espacio público y movilidad sustentable y seguridad vial.

Más información:

Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública
[email protected] /4331 6371
http://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/culturaciudadana