El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria para participar del cuerpo de voluntarios ambientales. La iniciativa apunta a todos los mayores de 18 años que quieran trabajar en favor del ambiente. Los interesados pueden anotarse en [email protected]  

Los voluntarios reciben capacitaciones para el área de trabajo donde prestarán servicios. Entre sus actividades se encuentran colaborar en tareas de difusión, participar en talleres y jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencia en auditorías de Producción más Limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes.

Además, podrán colaborar en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos, tareas vinculadas a la temática de los residuos sólidos urbanos y participar en el área de educación ambiental.

Las actividades se desarrollan en diferentes lugares y espacios al aire libre: los Puntos Verdes que reciben materiales reciclables en parques y plazas, la Reserva Educativa Lago Lugano, en el Parque Roca, en el trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.

Durante 2015, más de 100 voluntarios colaboraron con las distintas tareas desarrolladas y coordinadas por el personal de APrA. Más información  en http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental