El Give & Gain es un movimiento global que fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y sustentabilidad de las organizaciones. CSR360 Global Partner Network, red global de organizaciones no gubernamentales que trabajan con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, ofrece una infraestructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain a nivel mundial.

La Semana Internacional de Voluntariado Corporativo reúne a los voluntarios de empresas y organizaciones de distintas partes del país, quienes participan en actividades puntuales de voluntariado corporativo concentradas en una misma semana. Al lograr la participación de un alto número de voluntarios, promueve el talento, la habilidad y la energía de los empleados y el papel que puedan desempeñar para ayudar a las comunidades.

Este año, la 7ma Semana Internacional del Voluntariado Corporativo se realizará en Argentina del 17 al 24 de mayo de 2019 de la mano de Fundación Compromiso, organización que recibe los reportes de las actividades realizadas en el país. Si bien el foco está puesto en esta semana, las empresas pueden reportar sus actividades durante todo el año, porque tratamos de derribar la idea que el voluntariado es algo de un solo día, sino un proceso que tiene que estar presente durante todo el año.

Además de posicionar el tema del voluntariado corporativo, el Give & Gain brinda la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados. El año pasado se contó con la participación de 3.085 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 17 empresas y organizaciones. Y se registraron 26 actividades en 16 provincias del país, reportándose 4.010 horas cedidas y un total de 5.606 beneficiaros directos.