Las organizaciones sociales sin fines de lucro que deseen participar, podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de febrero a las 18. Promovido por Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola Argentina, el certamen, que desde hace 10 años promueve proyectos para acceso y protección del agua, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 

Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola Argentina anuncian la extensión de la fecha para presentar proyectos de acceso y protección del agua hasta el viernes 10 de febrero a las 18. Los tres ganadores de la 10° edición del Concurso de Agua serán anunciados el 22 de marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua, y recibirán $260.000 cada uno para financiar sus iniciativas.

Cómo participar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2016 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

1. Protección de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2. Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las bases y condiciones y el formulario de postulación están disponibles en la página web de
Coca-Cola: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/fundacion-vida-silvestre-y-cocacola-argentina-lanzan-la-decima-edicion-del-concurso-de-agua#

También pueden solicitarse por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”. El plazo para la presentación del formulario de postulación cierra el día 27 de enero de 2017.

Premios

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos contará con $260.000 para financiar su iniciativa.

Coca-Cola y su compromiso con el cuidado del agua

Coca-Cola de Argentina apoya el Concurso de Agua en sintonía con su misión de dejar una huella positiva en todas las comunidades donde opera, entendiendo a la sustentabilidad como parte fundamental de su negocio. En el marco de su estrategia de Sustentabilidad, Coca-Cola alcanzó cinco años antes de lo comprometido la meta de reabastecer el total del agua que utiliza en la elaboración de sus productos y procesos productivos para el año 2020. Con este logro, la compañía reabastece a la naturaleza y las comunidades el agua equivalente a la cantidad utilizada en su volumen de ventas global.

Buscando hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades donde opera, se enfoca en áreas donde su rol puede tener un efecto multiplicador, tales como el medio ambiente en general y el agua en particular. Para Coca-Cola el agua es mucho más que un ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de ingredientes agrícolas de los cuales depende: es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica de las comunidades en las que está presente.

Todos soñamos con un mundo más equitativo, con personas más felices, sanas y plenas. Esta nueva edición del Concurso de Agua busca promover acciones concretas para hacer realidad este sueño.

'