Carrefour Argentina anunció que extendió hasta el 31 de enero el plazo para que las ONG de todo el país presenten proyectos relacionados con la alimentación que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.

De la  Convocatoria podrán participar  ONG‘s, Fundaciones, Asociaciones, Cooperadoras, Organizaciones Comunitarias de todo el país, legalmente inscriptas, ingresando sus proyectos en www.carrefoursolidario.com.ar . Las categorías involucradas son: alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.

Durante febrero de 2019, se hará una preselección de proyectos que se someterán al  voto del público, a través de las redes sociales, y en marzo se anunciarán los ganadores. Gracias al aporte de la Fundación Internacional de Carrefour se repartirán, entre los tres finalistas, más de 6 millones de pesos como premio para la financiación total de sus proyectos.

“Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad”. “Nuestro compromiso como empresa líder en retail es trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición”, afirmó el Director de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza y agregó, “En la última edición de este Compromiso Nacional Solidario se presentaron más de 100 proyectos y este año esperamos superar ese número.”

Este “Compromiso Nacional Solidario” forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades donde está presente.