En el marco de las vacaciones de invierno, Fundación Andreani inauguró “Guardianes de la Cultura”, la exposición de entrada libre y gratuita pensada para los más chicos. Hasta el domingo 4 de agosto, la fundación abrirá sus puertas para brindar talleres recreativos para los niños de 6 a 12 años y también para que los visitantes puedan recorrer la muestra artística.

“Guardianes de la Cultura” es la nueva exhibición creada por los ilustradores y maestros de arte, Iván Kerner y Mey Clerici, de la organización Pequeños Grandes Mundos, que reúne 23 cuentos, uno por provincia del país, y llega a la ciudad de Buenos Aires, para acercar las miradas de niños de comunidades rurales sobre sus realidades cotidianas.

En los talleres, que tienen una duración de 90 minutos aproximadamente, los niños verán un video sobre este proyecto, leerán cuentos y recorrerán la muestra, buscando empatizar con las diversas realidades. Por último, los chicos serán invitados a crear su propio guardián, que luego será enviado a los alumnos de las escuelas rurales, logrando promover de esta manera la cultura entre los más chicos.

Para participar de los talleres, los interesados pueden acercarse a la sede de la Fundación Andreani, ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1981 (CABA), de martes a viernes a las 15 horas, y los sábados y domingos a las 11 y a las 15 horas. La actividad es con cupo limitado.

Paralelamente, las familias y visitantes podrán también conocer y recorrer la muestra, de martes a domingos entre las 12 y las 18 horas. En la exposición estarán disponibles 10 de los 23 guardianes junto con fotografías que reflejan el trabajo de la organización con los alumnos.