Making Global Goals Local Business – Argentina, organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el 25 y 26 de abril pasados. El encuentro reunió a líderes de empresas, sociedades civiles, Gobierno, redes del Pacto Global locales y las Naciones Unidas con el fin de catalizar acciones colectivas y de impacto sobre los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  es la iniciativa de RSE más grande del país y el proyecto más grande a nivel mundial, dado que tiene más 13 mil entidades firmantes en más de 145 países.

Algunos de los representantes más destacados fueron Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global; Romain Zivy, Coordinador en la Oficina de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL), en representación de Alicia Bárcena; Claus Stig Pedersen, pionero de los ODS del Pacto Global y Director de Sustentabilidad Corporativa y Asuntos Públicos de Novozymes (Dinamarca); y Lila Karbassi, Jefa de Programas del Pacto Global, entre otros.

Entre los exponentes argentinos estuvieron presentes Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires; Sergio Bergman, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Andrea Ávila, Presidente de la Red Argentina del Pacto Global y CEO de Randstad.

La Red del Pacto Global fue creado en abril de 2004 por unas 200 empresas argentinas.