Se realizó la ceremonia de entrega de la tercera edición del Premio Literario Fundación El Libro (FEL) a Libro de Cuentos, con la conducción de la periodista Eugenia Zicavo, en la Sala Ceibo, Pabellón Blanco, del Predio Ferial La Rural.

El jurado, que este año estuvo integrado por Vicente Battista, Elsa Drucaroff, Luis Chitarroni, Carlos Liscano y Leopoldo Brizuela, decidió otorgar el primer premio al libro La música interior de los leones, del escritor cordobés Martín Cristal. De esta manera obtuvo los $ 400.000 que indican las Bases, y su libro será editado por la FEL para su circulación comercial. Cristal ha publicado ya varios libros y obtuvo el Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres, España, por Aplauso sin fin y el Premio Alberto Burnichón, en Córdoba, por Las ostras.

El segundo premio correspondió a Marina Berri, por Arvejas negras, y el tercero, a Siete viajes, cinco engaños, una trampa, de Daniel Horacio Diez. Se hicieron ganadores de $ 90.000 y $ 60.000, respectivamente.

El jurado decidió otorgar, además, dos menciones honoríficas. Una primera a Como un ancla, de Sebastián Grimberg, y una segunda a Rimas de fuego, de Federico Oscar Daneri Conte-Grand.

María Teresa Carbano, Presidenta de la Fundación El Libro, festejó esta tercera edición y destacó que el concurso se inserta entre las variadas estrategias promocionales del libro y la lectura de la FEL, como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pronta a inaugurarse, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la campaña Leer Abre Puertas, junto al Consejo Publicitario Argentino.

Por su parte, Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, hizo un detalle de los ganadores de las dos ediciones anteriores y cómo han continuado sus quehaceres como escritores. De esta manera afirmó que aquellas cláusulas de las Bases que se habían leído como exigentes permitieron destacar obras de gran valía y autores con capacidad y talento para continuar proyectándose en el libro.