Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnología para la vida, renovó un acuerdo de colaboración público-privada con la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para lanzar la 2° edición del Premio Merck-SGCTIP de innovación en ciencias y salud.

La firma de este segundo acuerdo, contó con la presencia de la Sra. Belén Garijo, CEO global de Merck Healthcare y miembro del Directorio Ejecutivo de Merck, quien enfatizó: “nuestra empresa está fuertemente comprometida con la innovación; en el sector de biotecnología cada año invertimos alrededor del 26% de nuestras ventas globales en desarrollar nuevos productos que impactan en la salud de los pacientes en el mundo en áreas como cáncer, esclerosis múltiple y otras áreas de inmunología. La curiosidad y la pasión por la innovación han sido el motor fundamental de los más de 350 años de historia, y en nuestra constante evolución y éxito. Estamos orgullosos de compartir las prioridades y de promover esta clase de iniciativas de cooperación público-privadas que por su naturaleza contribuyen a impulsar fuertemente starts-up o proyectos específicos que catalizan el desarrollo científico y tecnológico en la Argentina”.

Por su parte, Sebastián Guerriere, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mencionó que: “esta actividad tiene la virtud de conectar actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con la industria, dando lugar a proyectos de muy alto valor agregado que estamos seguros harán un gran aporte al área de Salud”.

El concurso, apoyado por la Embajada de Alemania en Argentina, desea estimular la aceleración de “Start Ups” en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad. “La conexión entre el sector productivo y el mundo académico-científico es un aporte clave para la innovación y el desarrollo tecnológico. Por eso, desde la embajada de Alemania brindamos nuestro apoyo a esta segunda edición del premio”, enfatizó el Embajador de Alemania, Jürgen Christian Mertens, anfitrión del evento.

Aquel proyecto que resulte ganador del “Premio Merck-SGCTIP de innovación en ciencias de la salud” obtendrá 1.000.000 de pesos y un viaje (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, República Federal de Alemania, para hasta 2 personas, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos por medio de mentoreo en Pensamiento del diseño, Oratoria, Desarrollo de negocios, Esquema de modelo de negocios, Capacitación a medida en el ámbito de su proyecto y Entrenamiento de Pitch.

La propuesta ganadora también participará en el Merck Accelerator Pitch Day, en Alemania, evento global de Merck en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores.  El plazo para la presentación de proyectos rige desde el día 10 de abril de 2019 y finalizará el 31 de julio de 2019, inclusive. Aquellos emprendedores que deseen participar podrán obtener las Bases y Condiciones y presentar su propuesta a través de la Plataforma Web “Mercado de Innovación Argentina” https://mia.gob.ar/convocatorias/merck/2019