PRESENTE entrevistó a Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, quien nos dio la opinión de la compañía acerca de las estrategias de responsabilidad social que llevan a cabo.

Para Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, “la estrategia de sustentabilidad de una compañía debe ser transversal a todas las áreas y contar con el compromiso de la alta dirección”. Con esta misma convicción, desde hace 7 años la empresa viene desarrollando sus reporte de responsabilidad social corporativa que lo avalan en esta temática.

1. ¿Cuál es tu visión global y la de la compañía sobre la RSE en la Argentina?

La sustentabilidad llegó para quedarse hace ya muchos años. Hoy, las empresas deben contar con una estrategia sólida de sustentabilidad alineada a su core business y que tenga en cuenta su materialidad. La transparencia y la gestión responsable son un buen negocio.

2. Para poder realizar acciones de RSE, ¿es necesario contar con una gran infraestructura? 

La estrategia de sustentabilidad de una compañía debe ser transversal a todas las áreas y contar con el compromiso de la alta dirección.

3. ¿La compañía desarrolla anualmente algún tipo de informe o de reporte sustentabilidad? ¿Qué aspectos toman en consideración a la hora de elaborarlo?

Sí, desarrollamos un Reporte de responsabilidad social corporativa. Llevamos realizadas siete ediciones, las últimas dos de conformidad con GRI 4 (Modalidad Esencial). Para elaborarlo, tenemos en cuenta nuestros temas materiales y que se encuentre alineado a nuestro core business.

4. ¿Cuáles son las virtudes que debe tener una persona que lidera un área de RSE?

Es primordial la empatía. También es necesario que sea especialista en generar buenos acuerdos y que le encante trabajar en equipo.

5. ¿Trabajan en este momento a la par con alguna ONG? ¿Qué tipo de acciones desarrollan en conjunto?

Sí, trabajamos con Red Activos en compras inclusivas y con Libertate, en el acompañamiento a nuestros equipos y clientes a la hora de incluir personas con discapacidad.